La Gladys no es todos los Chilenos

 

Gladys MarínNo sé si Gladys Marín es de todos los chilenos, pero lo que sí sé es que ni sus intenciones ni su pensamiento son compartidos por mí. Al respecto, citaré un extracto de las declaraciones que ella formuló durante una entrevista concedida a la historiadora Patricia Arancibia Clavel (ARTV, 21 septiembre 2003):

En 1970 nosotros llegamos al gobierno con un programa ofrecido a la gente y teníamos que respetar ese programa como ley suprema, porque el pueblo votó por ese programa… que era suficientemente avanzado, democrático, revolucionario… ¿Por qué no llevar hasta el final la posibilidad de hacer una conquista democrática mayor con un gobierno muy avanzado?… Yo creo que aquí hay que hacer una recuperación histórica de lo que es el marxismo leninismo como pensamiento de la historia, como interpretación filosófica, como proyección económica”. Me parece que los precitados postulados siguen plenamente vigentes para la actual coalición gobernante, conformada por la Concertación más el Partido Comunista.

Ante la pregunta de la entrevistadora “Tú fuiste una de las personas que dio forma al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, es decir, al uso de la violencia activa para derrocar al régimen de Pinochet, incluyendo el intento de asesinarle en septiembre de 1986. ¿Tú harías de nuevo todo eso?”, Gladys Marín respondió: “Sí, y lo haría mejor, mucho mejor. Eso y mucho más”.

                                                                         Junio 2014