Aniquila 4

*Traducción de VALINHOS

Aniquila 5Importante Advertencia del Editor de “The Fatima Crusader” Nº 110, otoño del 2014:

“Este artículo contiene descripciones gráficas y fotografías que pueden resultar perturbadoras para algunos de nuestros lectores. Publicamos este material, no por lo impactante, sino a causa de que la terrible realidad de la actual situación del mundo está en el corazón del mensaje de Nuestra Señora de Fátima. En efecto, este sobrecogedor derramamiento de sangre, también dado a conocer por algunos de los principales medios de comunicación, es el resultado directo de desentenderse del llamado de Nuestra Señora de Fátima para que consagremos Rusia, único medio de evitar los divinos castigos que caerán sobre el mundo, como consecuencia de sus pecados.

Nuestra Señora nos ha advertido de que los castigos venideros implicarán una persecución en contra de la Iglesia, con un vasto martirio. – “Los buenos serán martirizados”. Las purgas religiosas que se desarrollan en diversos sitios alrededor del mundo, sin duda nos obligarán a todos a tomar en serio del Mensaje de Nuestra Señora, antes de que sea demasiado tarde.

Minimizar los horrores de estas atrocidades sería un flaco servicio para nuestros lectores. Quienes no hemos sido forzados a experimentar o presenciar estas persecuciones, incluyendo especialmente a aquellos de entre nosotros que aún proseguimos ciegamente el camino mortal de la indiferencia ante los pecados de nuestros tiempos, tenemos mucho que aprender y beneficiarnos del ejemplo de los sufrimientos de nuestros hermanos y hermanas en la fe, a manos de los radicales islamistas.

Esperamos que este artículo no causará principalmente un shock, sino más bien la conciencia y determinación necesarias para movernos a todos a poner todo de nuestra parte para el cabal cumplimiento de las demandas de Nuestra Señora, antes de que perdamos nuestras vidas en la más espantosa persecución jamás sufrida por la Iglesia”.

El siguiente reportaje fue escrito por James Hanisch.

Aniquila 6

El terror mortal hace presa del corazón de un pequeñín, a punto de ser asesinado. El ISIS  considera estas imágenes terroríficas como una marca de gloria de su campaña del terror.

 

 

 

 

Aniquila 7

  Los cuerpos de niños inocentes yacen en el sitio en que fueron asesinados.

Del 13 al 23 de junio de 2014: Durante estos once días, los militantes islámicos que cubren los puestos de control en los suburbios de Mosul; Irak, han secuestrado a once hombres. Dos de ellos, que vivían en una aldea próxima a Mosul, procuraban llevar en secreto,  víveres y abastecimientos a un grupo de parientes, habiendo huido de la ciudad.

Los cauticos viven en el terror cada momento de los escasos días que les quedan de existencia. Golpizas con fusiles y bastones jalonan el torrente de acusaciones y amenazas. Finalmente, con las manos atadas a la espalda, todos ellos son llevados a un “campo de muerte” y ejecutados. Los cadáveres son arrojados en un aislado cementerio y en otras áreas abandonadas de la ciudad. Un residente de Mosul reconoce los cuerpos de los dos hombres e informa a sus familiares acerca del lugar donde están los cuerpos, pero los familiares temen que el ir a la ciudad les puede acarrear el mismo destino.

Con la ayuda de otro residente sunita, finalmente los cuerpos son confiados a la familia. Un pariente dio cuenta a un representante de Human Rights Watch: “No podemos describir cómo se veían los cuerpos, cuando los recibimos. Habían sido asesinados de un modo realmente brutal. Uno de ellos tenía una herida de bala en la parte posterior de la cabeza. No sé cuántas balas recibió, pero fueron muchas. El más joven, fue baleado en la espalda y en la nuca. Parecía que le habían aplastado las manos con un bloque. (1)

Los militantes islámicos responsables de estos asesinatos y otras incontables atrocidades cometidas a diario, se sabe que pertenecen a una coalición llamada ISIS, cuyos miembros a menudo lucen con orgullo un lienzo con la frase: “No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta”.

La brutalidad e inhumanidad de estos “soldados de dios” marcan un enfermizo contraste con el gozo con que emprenden la “obra de dios” de purgar al mundo de incrédulos, difundiendo fotos y videos de sus sangrientos y retorcidos crímenes.

Estas grabaciones son difundidas a través de las redes sociales de internet, para diversión de los partidarios de ISIS y “edificación” de los incrédulos.

La persecución religiosa ha sido una constante en la historia de la Iglesia, tal como lo anunció Nuestro Señor: “Viene la hora en que, cualquiera que os mate, creerá estar sirviendo a Dios.” (Jn. 16,2). Cuando pensamos en persecuciones en contra de la Iglesia, nuestras mentes modernas, más familiarizadas con las atrocidades cometidas por el comunismo en expansión, durante el siglo pasado, más que con crímenes similares cometidos durante las incursiones musulmanas de siglos anteriores. Pero ahora, precisamente hoy, el islamismo militante está nuevamente en alza, particularmente en África y en el Medio Oriente, trayendo consigo un indescriptible grado de crueldad y sadismo, todo en procura de purgar al mundo de infieles e incrédulos, para la gloria de Alá.

ÁFRICA: Boko Haram (BH) es una organización militante islamista, ligada a Al Qaeda, surgida en la región de Borno, al nororiente de Nigeria. Desde 2009, la secta ha emprendido una ofensiva armada, para establecer un estado estrictamente islámico sunita, en toda la región de norte del país.

Boko Haram cuenta con varios miles de combatientes y se le cree responsable de más de 10.000 asesinatos, desde el año 2009. Han logrado controlar gran parte del estado de Borno, incluyendo grupos de pueblos y cruces de caminos. Su éxito se debe en parte a los fondos que recibe por intermedio de Al Qaeda. También confabula a su favor el hecho de haber infiltrado el ejército y la policía.

El 2 de enero del año 2012, Boko Haram lanzó un ultimátum a los cristianos (2) y a los no sunitas, para que abandonaran el norte del país en un plazo de tres días. (La enorme población de Nigeria, unos 174 millones, está dividida en partes más o menos iguales entre cristianos y musulmanes, con alguna forma de Sharia – el código moral y religioso islámico – rigiendo en la región del norte del país). Como estaba planeado, cumplidos los tres días comenzaron las masacres. A la fecha, una cifra estimada de 650.000 nigerianos ha sido expulsada de sus hogares por los terroristas.

Miles de cristianos han sido asesinados por Boko Haram, muchas veces durante bombardeos a las iglesias, como los ocurridos en la Navidad de 2011 y Pascua de Resurrección del 2012. Ellos [los cristianos] son rutinariamente torturados y asesinados y sus iglesias incendiadas hasta los cimientos.

Las aldeas cristianas y los establecimientos educacionales son los blancos favoritos de los militantes islámicos – cuyo nombre, Boko Haram significa “La enseñanza occidental está prohibida.”

Aniquila 8

Los militantes del ISIS se alzan en Siria e Irak, para cumplir con su “obligación” para con su dios, que les manda: “Combate a los que no creen en Alá, … mata a los idólatras donde los encuentres, captúralos y sítialos y embóscalos.” (versículos 9:29 y 9:5 del Corán, el así llamado libro “sagrado” del islam.)

El Qur’an [el Corán] prohíbe la lectura de cualquier libro que no sea el Corán, por lo que la educación pública es considerada blasfema. A fines de febrero del 2014, una universidad estatal en el nororiente de Nigeria, fue objeto de un ataque, en el que más de 60 muchachos fueron quemados vivos en sus dormitorios. En un ataque similar, en un cercano colegio, también estatal, 40 niños fueron asesinados, en septiembre del año anterior.

Una Prolongada Pesadilla

En la noche del 14 al 15 de abril de 2014, miembros de BH secuestraron alrededor de 300 niñas (se cree que eran mayoritariamente cristianas), desde la escuela secundaria estatal del remoto pueblo de Chibok, las amontonaron en camiones y se perdieron en la selva. Al mes siguiente, los secuestradores difundieron un video que mostraba a las chicas aparentemente rezando oraciones islámicas y anunciaron que las habían liberado, dada su conversión al islam. En lugar de ser liberadas (como decía el video), las niñas habrían sido vendidas como esclavas.

Las incursiones, los secuestros y las matanzas siguieron escalando, al punto que, en julio del 2014, se estimaba que Nigeria había sufrido el mayor número de asesinatos terroristas, en el mundo, en el pasado 2013.

Más recientemente, el 24 de agosto de 2014, tras disfrutar de una sucesión sin precedentes de avances, el líder de BH, Abubaker Shekau, anunciaba que estaba fundando un Califato Islámico, con base en el pueblo nigeriano de Gwoza, que, poco antes, a comienzos de mes, había caído en sus manos.

Terroristas Mejor Armados: Hasta febrero pasado, mucho antes de los recientes éxitos, las autoridades discutían abiertamente acerca de la imposibilidad de poner coto al alzamiento terrorista. Tras una brutal incursión dominical, que costó 106 vidas, en la aldea de Izge, cerca de la frontera oriental con Camerún, el Gobernador Kashim Shettima lamentaba que, pese a la presencia del Ejército nigeriano, BH seguía siendo capaz de “arrasar las comunidades y de masacrar almas inocentes”. (En el asalto, BH roció las viviendas con balas, plantó explosivos e incendió docenas de casas).el gobernador admitió públicamente; “BH está mejor armado y más motivado que nuestras propias fuerzas: dado el actual estado de cosas, nos es absolutamente imposible derrotar al BH”. (3)

SIRIA: La horrorosa guerra en Siria, que en tres años y medio ha causado casi 200.000 bajas, ha traído al mundo un desastre que sobrepasa las fronteras. La intromisión occidental, mediante la ayuda a los insurgentes que buscan derrocar al presidente Bashar al-Assad, ha desatado una persecución tal a los cristianos, por islamistas suníes, en el Oriente Medio, como difícilmente se podría imaginar.

ISIS (el Estado Islámico de Irak y Siria, que desde junio del 2014, se denomina simplemente Estado Islámico, EI), formado originalmente el año 2004, era una organización virtualmente extinta de islamistas sunitas  radicales, para el año 2011, momento en que solo pudo montar seis operaciones en todo el año. Pero, con los recursos y las armas occidentales, que comenzó en junio del 2013, rápidamente resurgió como una fuerza militar notablemente exitosa, sin el control de Occidente. Explica Richard Walker:

“En junio del 2013, los así llamados Amigos de Siria – Inglaterra, Francia, Alemania, Turquía, los EE.UU. y Arabia Saudita – prometieron armas pesadas a los grupos opositores sirios. Destacaba entre estos grupos, el ISIS. Era una infame amalgama de organismos de terrorismo extremo, culpables de llevar a cabo decapitaciones y asesinatos a gran escala. El Secretario de Estado (de los EE.UU.) John Kerry, en una reunión con los Amigos de Siria, en Qatar, anunció que la oposición siria sería dotada con “todo el material”. Desde entonces, el ISIS ha extendido su lucha para incluir a Irak, desnudando los errores de la política exterior de Washington y de sus aliados, de que podían contener y controlar al grupo.” (4)

Las Fuerzas Demoníacas conjuntas de ISIS y Al Nustra: Otra organización militante suní, afiliada a al-Qaeda y alimentada por la misma intromisión occidental en Siria, es el Frente al-Nustra, que anunció su creación en enero del 2012. Más que otras, estas dos fuerzas demoníacas  (ISIS y al-Nustra) han emprendido una devastadora persecución –secuestros, torturas, masacres, asesinatos en masa – en contra de los cristianos, por toda Siria.

Toda presencia cristiana ha sido borrada en una sucesión de poblados y aldeas sirias: en Maaraba (de Daraa, donde el único cristiano que no había huido, fue asesinado); en Erbin (de Damasco, donde todos los cristianos habían sido expulsados y su templo incendiado, el 6 de septiembre de 2013); en Harasta (de Damasco, donde también se expulsó a todos los cristianos y sus casas fueron arrasadas), en Ghassaniya (de Idlib, donde, luego del asesinato del Padre François Murad por pistoleros de al-Nustra); en Jacobia (de Idlib); en Daria (de Damasco); en Al-Dwair (de Homs, un poblado cristiano que se atrevió a alzar la Cruz sobre su iglesia y que fue atacado y destruido – tanto el pueblo como la iglesia – por jihadistas).

Muchos de los habitantes fueron asesinados, mayoritariamente mujeres y niños, en un infernal lapso de 24 horas, en que los militantes irrumpieron en los hogares y abrieron fuego sobre los cristianos. Finalmente, los escasos sobrevivientes fueron reunidos para una ejecución masiva en la plaza del pueblo, no sin que antes, todas las mujeres fueran violadas.

Otras localidades cristianas, a través de Siria, también han sufrido y continúan sufriendo horrendos ataques, a causa de la fe cristiana de sus habitantes: Al-Qusair (de Homs, donde muchas mujeres han sido raptadas y sometidas a abusos sexuales y donde también numerosos habitantes han huido a Damasco, Homs o el Líbano); Yabrood (de Damasco, donde se han secuestrado incluso niños, por los que se cobrado rescates de 20 a 25 millones de libras sirias, equivalentes a unos US$300.000 y donde se exige un tributo de 800.000 libras cada 15 días, para que los cristianos conserven a sus hijos y propiedades); Sidnaya (una ciudad de Damasco, donde muchos cristianos desplazados de los alrededores de Damasco han buscado refugio, pero que está plagada de terrorismo, secuestros y con constantes ataques con morteros, que causan muertes civiles); Maaloula (de Damasco, donde hordas de jihadistas libaneses y chechenos han intentado que los habitantes se conviertan al islam, asesinando a los que se rehúsan, incendiando y cañoneando el monasterio de Rscris y Bacchus y numerosas otras iglesias); Al-Nassara, Al-Hwash y Marmaritta (todas en el área de Damasco; en la última de las nombradas aldeas, 15 cristianos fueron baleados); Mhardeh (cuya ciudad ha sido continuo blanco de morteros, sufriendo tambían muchos casos de secuestros y bombardeos de buses); las ciudades de Sadad y Al-Hafar (zona rural de Homs, que ha sufrido robos y saqueos, aparte del bombardeo de viviendas e iglesias, que causaron la muerte de 45 cristianos, incluyendo ancianas y niños); Bab Touma (de Damasco, donde los bombardeos y ataques de artillería son de diaria ocurrencia);Kassa’a,Al-Tijara, Abbasids; Aldwylaah; Tabalah y Kashkool (de Damasco, que son frecuentemente blanco de morteros y cohetes caseros y cuyas poblaciones cristianas han sufrido secuestros, torturas y asesinatos); Bab Al-Sebaa, Hamidiya y Bustan Al-Diwan (de Homs); Sulaimaniya y Al-Azizia (de Alepo); y muchas otras.

 Aniquila 9

Dos meses antes de la crisis de Sinjar, los niños cristianos de Mosul habían recibido el mismo tipo de brutal trato que se dio a los niños yazidis, incluyendo las decapitaciones. El cuerpo de esta niña cristiana fue regresado a su destrozado padre, excepto por su cabeza, que fue puesta en exhibición en un poste, en un parque de la ciudad.

Así  resume la tragedia un comentarista: “Lo que ha sucedido en Irak… será visto por los futuros historiadores como una de las mayores tragedias de limpieza étnica… alrededor del 80% de los cristianos de Irak y Siria han sido obligados de huir de su patria y los números son propensos a aumentar. Algunos han huido a Jordania, pero no hay garantías de que la familia real hashemita siga en el poder. Otros han huido a Europa o América del Norte. Algunos incluso han intentado refugiarse en Irán – un régimen repugnante que persigue a los cristianos, pero que aún no es tan peligroso como el moderno Irak. El resultado es que las ciudades, los pueblos y las aldeas donde vivieron los fundadores del cristianismo vivieron y rezaron, son o serán completamente musulmanes.”  (5)

IRAK: El desmantelamiento del régimen de Saddam Hussein, en los más de ocho años de la Guerra de Irak (2003-2011), dejó al país en una virtual anarquía, pese al anuncio del presidente Obama, de diciembre del 2011, de que los norteamericanos estaban “dejando un Irak soberano, estable y confiado”. Un relator de noticias agrega: “Dos años y medio después, la gente que los americanos dejaron atrás está huyendo – corriendo por su vida”. (6) Un Irak bombardeado y desmilitarizado era una puerta abierta a la invasión del ISIS, desde Siria y al exterminio jihadista, de toda la población no suní, incluidos cristianos, musulmanes Shia, Yazidis y otros.

Desde sus modestos inicios, el ISIS ha crecido hasta llegar a ser el mayor ejército terrorista que haya existido, con unos 10.000 combatientes iraquíes y al menos unos 50.000 en Siria, con muchos más provenientes de todo el mundo (hasta niños de 11 años de edad), atraídos por un frenesí de reclutamiento. Controlando vastos territorios de Siria e Irak, han desatado un genocidio en contra de todos los que no adhieran al credo suní. Un estimado de dos millones de personas ha huido de las ciudades y campos del norte de Irak a Erbil, a medida que, una tras otra, las ciudades caen en manos del ISIS, desde junio del 2014, incluyendo Kirkuk, Fallujah, Tikrit y hasta Mosul, la segunda ciudad más grande del país. Cuando Mosul estaba cayendo en manos del ISIS, un religioso dominico envió este e-mail a su superior:
“Escribo en medio de una situación crítica y apocalíptica. La mayoría de los habitantes ya ha abandonado su hogar, huyendo hacia los poblados; duermen a la intemperie, sin tener qué comer ni beber. Miles de pistoleros del Estado Islámico de Irak y el Oriente han… asesinado a adultos y niños. Cientos de cadáveres han quedado abandonados en las calles y en las casas, tras inmisericordes asesinatos. Hasta el Ejército y las fuerzas regulares han abandonado la ciudad, junto con el gobernador. Desde las mezquitas se alza el grito: “Alá Akhbar, ¡viva el Estado Islámico!’” (7)

Han ocurrido las más horribles atrocidades que es dable imaginar en estos últimos meses, pero particularmente con la captura de la ciudad de Sinjar, a principios de agosto.

El Trato Diabólicamente Salvaje a los Cristianos: La caída de Sinjar forzó a 200.000 personas a abandonar sus casas, literalmente solo con lo puesto. Muchos eran de la etnia Yazidi, cuyas creencias son una mezcla del antiguo zoroastrismo, islamismo y cristianismo. Estos yazidis (la mayoría de los cuales lograron escapar al noroeste de Siria, aunque unos 40.000 quedaron atrapados en las montañas de Sinjar, al norte de la ciudad), son particularmente despreciados como herejes, por el ISIS. Pero consignemos que el trato diabólicamente salvaje que estamos por analizar, en relación con los yazidis capturados, era el típico trato dado a los iraquíes cristianos y a otros, en estos meses recientes de horrendas conquistas.

Los 40.000 yazidis que huyeron  a las montañas fueron rodeados por las tropas del ISIS, esperando que los fugitivos perecieran de hambre o intentaran forzar el bloqueo. Su captura solo significaría la tortura y la muerte, al tanto que permanecer en las desnudas y ardientes rocas – con temperaturas de hasta 50º C, sin alimentos, agua o sombra, casi todos sin calzado que cubriera sus ensangrentados pies – significaría una más lenta pero igualmente segura muerte, de deshidratación y exposición a la intemperie.

Al menos unas 300 personas habían fallecido en el Monte Sinjar, antes de que los ataques aéreos norteamericanos abrieron un corredor para el escape de los sitiados Yazidis, en dirección a Kurdistán. Este espantoso costo en vidas humanas, entre los debilitados niños se pagó pese a los desesperados esfuerzos de sus padres por preservarles con vida, al extremo de que padres se cortaban las manos, para que sus hijos pudieran beber de su sangre.

Los desgraciados yazidis que fueron capturados tuvieron un aún más horripilante final. Se da cuenta de que 500 de ellos fueron quemados vivos y que los ahorcamientos y crucifixiones eran comunes. Pero es la aterradora decapitación de hombres y mujeres lo que los terroristas del ISIS se  sienten más orgullosos de ostentar.

Lo más desgarrador, sin embargo, es que ni siquiera a los niños les fueron ahorrados los horrores y las torturas de estas ejecuciones. De hecho, los niños eran especialmente escogidos. Hasta el terror dibujado en los rostros de los pequeños que estaban por ser asesinados, fue desplegado ante el mundo, como un triunfo del poder intimidatorio del ISIS. Al mismo tiempo, los niños cristianos de Mosul y durante los dos meses previos, estaban siendo sistemáticamente decapitados, después de lo cual, sus cabezas eran exhibidas en postes, en un parque dentro de la ciudad. El extremo de la crueldad se alcanzó en Qaraqosh (la mayor localidad cristiana de Irak), cuando esta plaza cayó en poder del ISIS, a principios de agosto: un niño de cinco años fue cortado en dos.

Video Musical de los Asesinatos: Mark Arabo, un líder de la comunidad americano-caldea contó a CNN: “[Los terroristas] que han invadido Mosul y otras antiguas comunidades en Siria e Irak han editado videos musicales de ellos mismos, asesinando a civiles y militares capturados. Literalmente disfrutan el acto de matar y el terror y el sufrimiento que los otros experimentan. Este sadismo puede ser la más pura manifestación del mal que se haya presenciado, desde la destrucción de Nanking, en la segunda guerra mundial. (8)

Así describe la situación un periodista: “Cada musulmán, asesino sediento de sangre que puede llegar a la región, se congrega para unirse al ISIS y participar de la orgía de sangre (9).  ”Eso incluye musulmanes de lugares tales como el Reino Unido, Alemania, Australia y los EE.UU. – gente de apariencia occidental, común y corriente, con pasaportes…

Richard Walker se pregunta qué podría significar eso, para nosotros:

“La decisión de Presidente Obama y sus aliados en Inglaterra, Francia y Alemania, de armar y entrenar a los suníes radicales, para el conflicto sirio, ha creado una peligrosa amenaza, a partir de una nueva oleada de jóvenes terroristas, nacidos en Occidente, entrenados por el Occidente y enviados al Oriente, a sembrar el terrorismo.

“Inglaterra está ahora luchando por impedir que jóvenes musulmanes británicos viajen a Siria o Irak, para unirse a los cientos de otros británicos que están combatiendo en las filas del ISIS… Hace dos años, los musulmanes británicos se congregaron en Siria, cuando Washington y Londres apoyaban públicamente el derrocamiento del gobierno de Bashar al-Assad. Tal euforia rodeaba las peticiones de armas para las milicias suníes, que Obama y el Primer Ministro Cameron ignoraron el hecho de que jóvenes británicos y norteamericanos se estaban preparando para atender el llamado suní a unirse al combate.

“Washington y sus aliados parecían olvidar el hecho de que las milicias suníes que acababan de entrenar en las bases de Jordania  y Turquía, estaban dominadas por grupos vinculados a terroristas radicales anti occidentales… con la ayuda de los saudíes, el ISIS estaba acumulando un considerable arsenal y atrayendo a muchos jóvenes occidentales a sus filas…

“El matrimonio de Occidente con el ISIS ha producido un endiablado problema para Obama y sus socios europeos, especialmente los británicos.  De acuerdo con los últimos informes, hay alrededor de 450 ingleses prominentes en el ISIS y algunos de ellos han posteado videos animando a otros jóvenes musulmanes a unírseles. El mayor temor es que estos jóvenes musulmanes pronto pondrán sus ojos en Occidente. La creencia de que esto sucederá, ha sacudido a la inteligencia británica.

“Un experto en el combate al terrorismo, que aceptó conversar con este escritor, bajo el velo del anonimato, tenía una tenebrosa advertencia sobre los peligros venideros. ‘Putin estaba en lo cierto cuando advirtió a Obama de que estaba yendo a la cama con la gente equivocada, en Siria,’ dijo. ‘Eso es lo que ha sucedido y hemos desatado una nueva versión de al-Qaeda, con jóvenes que se pueden reintegrar fácilmente en la sociedad occidental, luego de haberse radicalizado y entrenado en el terror. Todos en la comunidad inglesa de inteligencia saben que nuestro apoyo al ISIS y al Frente de  al-Nustra se ha tornado en contra nuestro. Efectivamente, le hemos dado un nuevo espacio al terror en la vida.’ También señaló que Scotland Yard informó al gobierno inglés que carecía de los medios humanos para monitorear el creciente número de potenciales amenazas provenientes de gente vinculada al ISIS.

La fuente ha formulado la siguiente advertencia a los EE.UU.: ‘Esta es una verdadera amenaza  para Occidente y todos sabemos que los EE.UU. son siempre el blanco predilecto de los jihadistas. Lo que hemos hecho ha sido entrenar terroristas que van a venir por nosotros.’” (10)

¿Cuán realista es eso de que la amenaza del ISIS pueda alcanzar a Occidente? Alemania ya pudo saborear la sangre en el norte de Rhin-Westfalia, donde reside la mayor población musulmana. El 7 de agosto, unos 500 yazidis chocaron con un gran grupo de musulmanes encapuchados en centro de Herford, peleando con cuchillos y botellas. (11) El grupo islámico (los llamados salafistas) lleva largo tiempo procurando imponer la sharia en Alemania y en toda Europa y los funcionarios del combate al terrorismo reconocen que los terroristas islámicos en Alemania (unos 45.000 el año 2014 y creciendo con rapidez) son una seria amenaza a la seguridad europea – particularmente los jihadistas que regresan de Siria, con experiencia de combate y contactos con grupos jihadistas.

Notorio entre los jihadistas nacidos en Inglaterra, es Abdel Bary, que dejó la casa de un millón de dólares de su madre y una pujante carrera musical en Londres (con videos y discos difundidos por la Radio de la BBC, el año 2012), para unirse a los terroristas en Siria. Uno de los estimados 500 ciudadanos británicos que se han unido al ISIS, Bary apareció antes, durante 2014, es un post de twitter, sosteniendo la cabeza de un decapitado, con la siguiente bajada de foto: “Asustando con mi amigo o con lo que quedó de él.”

Más tarde, el 19 de agosto, un horripilante video fue difundido por YouTube, en que se exhibía la ejecución del periodista norteamericano James Foley, decapitado (el encapuchado verdugo declaró) en venganza por los recientes ataques aéreos norteamericanos en contra del ISIS. Especialistas en reconocimiento de voz identificaron al verdugo como Abdel Bary.

Un correo electrónico del 12 de agosto, enviado a la familia Foley, por un representante del ISIS, anunciando la planeada ejecución, dejó en claro también la intención del ISIS de atacar en territorio norteamericano:

“¡Hoy, nuestras espadas se han desenvainado en vuestra contra, tanto al Gobierno como a los ciudadanos! Y no nos detendremos hasta que hayamos saciado nuestra sed por vuestra sangre.  ¡Así como no respetáis a nuestros enfermos, ancianos, mujeres o niños, así TAMPOCO respetaremos los vuestros!” (12)

Se Establece un Nuevo Califato Islámico: Un último aspecto siniestro de los alzamientos suníes es el hecho de que los líderes tanto de Boko Haram como del ISIS han proclamado el establecimiento de un califato islámico. En efecto, el significado de que a partir del 29 de junio de este año 2014, el nombre cambiara de ISIS a simplemente EI, el Estado Islámico, fue que en esa fecha su líder, Abu Bakr al- Mu’minin asumió el rol de califa – siendo ahora conocido como Amir al-Mu’minin Califa Ibrahim – y el grupo dice no representar más al Estado Islámico de la región de “Levante” del Mediterráneo Oriental  o Irak y Siria, sino al Califato Islámico, reclamando la autoridad religiosa y política sobre todos los musulmanes de todo el mundo. Bill White explica:
“[ISIS] se ha declarado el “EI”, el Estado Islámico o, según su léxico, el Califato Islámico. Aunque esto no pareciera ser mucho, aquí en los EE.UU., en realidad es un asunto serio. No ha habido califato desde el año 1023. Desde entonces, quienes han usado el nombre de Califa, no han gobernado a ningún califato.

Aniquila 10

La crucifixión es una forma favorita de tortura para la ejecución de cristianos, por los militantes del ISIS.

El califa es el jerarca civil y espiritual de todo el islam. Como tal, el califa es el sucesor legal de Mahoma. En este caso, el nuevo califa, Abu Bakr al-Baghdadi, es un descendiente directo de Mahoma, agregando legitimidad a sus pretensiones al trono. La cuestión es, en qué medida las restantes naciones islámicas acogerán el reclamo.

“El califato puede convertirse en factor de unidad para todos los musulmanes, barriendo con las fronteras nacionales, así como con los desacuerdos entre las ramas musulmanas  suní, chiíta (shia) y otras. Si esto se materializa, el nuevo califato fácilmente se disparará como una potencia mundial de primer orden, potencia alimentada por el odio de los elementos radicales al interior del islam.

“Mientras todo esto ya es, por sí mismo sumamente problemático, el principal problema nuestro no es si lograrán unificar a todo el Oriente Medio, sino más bien lo que decidan hacer en el resto del mundo. Hay pocos países importantes sin una gran población musulmana y nadie sabe cuántos de estos grupos son verdaderamente militantes…

“Voceros informales del EI ya han comenzado a tuitear acerca de cómo van a estar en Nueva York en un mes más. Mientras tal cosa nos parece una exageración, realmente no sabemos cuántos de ellos ya se encuentran dentro de nuestras fronteras.” (13)

La Bandera de Alá Sobre la Casa Blanca: El (recientemente fallecido) responsable de prensa de  ISIS declaró  (14) su intención de “izar la bandera de Alá en la Casa Blanca y en un reciente video difundido por el ISIS, militantes armados, de pie junto a un tanque declaraban: “¡Nuestro mensaje para todo el mundo es que somos los soldados del  estado del califato y que ya llegamos!” El ISIS ha difundido un video en YouTube, amenazando conquistar Jordania y “ejecutar” al rey Abdullah, a quien considera un enemigo del islam. Por cierto, el antiamericanismo generado por las guerras en Irak y por el apoyo de los EE.UU. al genocidio de palestinos por parte de Israel, ha puesto a los EE.UU y a Israel en un mismo nivel, como los máximos propósitos de la insurgencia suní.

El historiador católico Hilaire Belloc fue quizás tan clarividente como cualquiera de los místicos que han hablado del resurgimiento del islam radical, atacando nuevamente a la Iglesia Católica, en una lucha a muerte, mediante musulmanes militantes:

“Cualquiera que conozca de historia está pronto a preguntarse si no veremos, en el futuro, una resurrección del poder mahometano y la renovación de la vieja presión del islam sobre la Cristiandad…

“El recrudecimiento del islam, la posibilidad de que reaparezca el terror bajo el cual vivimos durante siglos, con nuestra civilización luchando nuevamente por su vida, contra lo que fue su peor enemigo por mil años, parece fantástico… – pero esto es así, porque siempre los hombres están poderosamente afectados por el pasado inmediato: – se podría decir que están enceguecidos por ese pasado.

“Las culturas brotan de las religiones; en última instancia, la fuerza vital que mantiene a cualquiera cultura, es su filosofía, su actitud frente al universo; la decadencia de una cultura implica la decadencia de la cultura correspondiente – lo vemos muy claramente en el actual derrumbe de la Cristiandad. La obra de destrucción desatada por la Reforma está cosechando sus últimos frutos en la disolución de nuestras doctrinas ancestrales – la estructura misma de nuestra sociedad es la que está disolviéndose.

“En lugar de los viejos entusiasmos cristianos de Europa, por un tiempo dieron paso a los entusiasmos por la nacionalidad, la religión y el patriotismo. Pero la autoadoración no es suficiente y las fuerzas que trabajan para la destrucción de nuestra cultura, especialmente la propaganda del judeo-comunismo, desde Moscú, tienen delante de sí un futuro más desalentador que el de nuestro patriotismo pasado de moda.

“En el islam no ha habido una disolución semejante de su doctrina ancestral – o, como sea, nada que se parezca al universal derrumbe de la religión en Europa. Toda la fuerza espiritual del islam está todavía presente en las masas de Siria y Anatolia, de las montañas de Asia oriental, de Arabia, Egipto y el norte de África.

“El fruto final de esta tenacidad, el segundo período del poder islámico, talvez pueda ser postergado, pero dudo que pueda ser postergado permanentemente…

“Ahora es altamente probable que sobre estas líneas – la unidad bajo un solo líder – pueda darse el regreso del islam. Aún no hay tal líder, pero el entusiasmo podría hacer surgir alguno y hay suficientes señales en los cielos de la política de lo que debemos esperar de la revuelta islámica, en algún tiempo por llegar – quizás no tan lejano.” (15)

Ahora, el Papa es el Blanco del ISIS: Sin dudas que ese día podría llegar muy pronto. El diario italiano Corriere della Sera informaba (16) recientemente que hay al menos 50 varones italianos, de entre 18 y 25 años, que han abandonado Italia, para unirse a la jihad en Siria e Irak. Un reportaje del Il Tempo, publicado el mismo día, que citaba una fuente anónima, agregaba que un número de jihadistas islámicos ya se encuentra en Italia y que la vida del Papa está en peligro. La fuente explicaba que, ya que el Papa es “el mayor exponente de las religiones cristianas” y “portador de la falsa verdad”, el califa al-Baghdadi desea “elevar el nivel del enfrentamiento”, poniendo al Papa Francisco “en la mira”. (17)

Necesitamos Despertar: Es penoso sacar a la luz del día tan horroroso análisis. ¡Quiera Dios que las atrocidades descritas y retratadas en este artículo no estuvieran ocurriendo cotidianamente en nuestros días! Pero el mundo no ha sido zamarreado lo suficiente por estos acaecimientos y por estas fotografías – ellos deben ocupar el debido lugar en nuestros pensamientos y en nuestra imaginación, por muy penoso que todo esto sea. Recemos por las desafortunadas víctimas de estos jihadistas criminales y permanezcamos de rodillas un poco más de tiempo, para rezar por la muy pronta consagración de Rusia, de acuerdo con las demandas de Nuestra Señora de Fátima. De otro modo, realmente tendremos razones para retratarnos, a nosotros y a nuestros seres queridos, enfrentados al mismo horroroso destino.

¿Después Nueva York – Washington?: Está por verse si Nueva York será o no el próximo escenario de semejantes horrores, como han amenazado los miembros del ISIS. Lo que está fuera de toda duda es que, sin la consagración de Rusia, a todos nos llegará la hora.

Notas a pie de página:

1.- “Iraq: ISIS Abducting, Killing, Expelling Minorities: Armed Group Targeting Christian Nuns, Turkmen, Shabaks, Yazidis,” Human Rights Watch, 19 de julio de 2014;  http://www.hrw.org/news/2014/07/19/iraq-isis-abductingkilling-expelling-minorities

2.- Nota del Editor: A falta de información definida, en las fuentes de noticias, a usar el término Cristiano, a lo largo de las líneas de este artículo, de una manera imprecisa, para referirnos a los católicos, tanto como a los acatólicos.

3.- “Boko Haram ‘Stronger than Nigerian Army,’” Aljazeera (citado por Reuters),17 de febrero

de 2014; http://www.aljazeera.com/news/africa/2014/02/boko-haram-stronger-thannigerian-army-2014217194247251822.htm

4.- Richard Walker, “Have Western Leaders Committed Another Deadly Blunder?”, American Free Press, 7 de julio de 2014, Nº 27, p. 17; http://americanfreepress.net/?p=18138

5.- Indian Christian Activist Network, “Christians  Pay the Price When West Mis-Steps in Mid-East,”  22 de julio de 2014; http://persecutedchurch.info/2014/07/page/3/

6.- “US Readies Military Action To Save Iraqi Government,” RT America, 12 de junio de 2014; https://www.youtube.com/watch?v=lPectxDvfB8

7.- Reporteado por Giorgio Bernadelli, “The new plight of Christians in Mosul,” 11 de Junio de

2014, Vatican Insider; http://vaticaninsider.lastampa.it/en/world-news/detail/articolo/34673/

8.- Reported by Catholic Online News Consortium, 8 de agosto de 2014; http://www.catholic.org/news/international/middle_east/story.php?id=56481

9.- Catholic Online News Consortium, 8 de agosto de 2014; http://www.catholic.org/

news/international/middle_east/story.php?id=56481

10.- Richard Walker, “Have Western Leaders Committed Another Deadly Blunder?”, American Free Press, 7 de julio de 2014, Nº 27, p. 17; http://americanfreepress.net/?p=18138

11.- Cf. Soeren Kern, “Holy War Arrives in Germany,” Gatestone Institute International Policy Council, 10 de agosto de 2014; http://www.gatestoneinstitute.org/4590/germany-jihad

12.- “Full Text of the Final Email ISIS Sent to James Foley’s Family,” NBC News, 22 de agosto de 2014; http://www.nbcnews.com/storyline/james-foley/full-text-final-email-isis-sentjames-foleys-family-n186586

13.- Bill White, “A New Islamic State Is on the Rise,” 1 de julio de 2014; http://www.survivopedia.

com/svp_islmstaterise/

14.- Cf. Douglas Ernst, “ISIL to U.S.: ‘We will raise the flag of Allah in the White House,’” The

Washington Times, 8 de agosto de 2014; http://www.washingtontimes.com/news/2014/aug/8/isil-us-we-will-raise-flag-allah-whitehouse/

15.- Hilaire Belloc, The Great Heresies, 1938, Reedición de TAN Books, Rockford, Illinois, 1991, pp. 75-77.

16.- Cf. Virginia Piccolillo , “Fifty Italians Fighting with ISIS in Syria and Iraq,” 25 de agosto de 2014,

Corriere della Sera; http://www.corriere.it/english/14_agosto_25/50-italians-fightingwith-isis-07d44d1e-2c74-11e4-9952cb46fab97a50.shtml

17.- Francesca Musacchio, “Il Papa nel mirino dei fondamentalisti islamici,” 25 de agosto de 2014, Il Tempo; http://www.iltempo.it/esteri/2014/08/25/il-papa-nel-mirino-deifondamentalisti-islamici-1.1300134. Ver también Nick Sanchez, “Pope Francis ISIS Threat Denied  by Vatican, But Security Tightens,” 29 de agosto de 2014, Newsmax; http://www.newsmax.com/thewire/pope-francis-isisthreat-denied/2014/08/29/id/591572/

*Traducción por VALINHOS del artículo “Anihilation of Christians”, The Fatima Crusader Nº 110, otoño del 2014)