Cruzada 4

Cruzada 5

Ha sido impresionante lo que vivimos frente a la Moneda. Como sabes, nos manifestamos frente a la Moneda para mostrar nuestro apoyo a la defensa del derecho a la vida. Una verdadera marea roja de miles de personas.

Hubo tambores y tanqueros, espíritu festivo, pero también reivindicativo. “Chi, chi, chi, le, le, le, NO al aborto”, gritamos. Y también: “Se escucha, se siente, la voz del inocente” o “la vida es un derecho, para el gobierno es un privilegio”.

Fuimos miles los que dijimos alto y fuerte. #NadieSobra

Unos días antes, cerca de 1000 mujeres se manifestaron vestidas de blanco y con ataúdes. Fue muy emotivo.

Puedes ver toda la información de los dos actos aquí. https://www.facebook.com/nadiesobra?fref=ts

Pero todavía queda Semana del Niño que está por Nacer:

Además, hay convocadas más actividades en las regiones:

MIÉRCOLES 25 DE MARZO : ACTO OFICIAL DE CELEBRACIÓN DIA DEL NIÑO POR NACER MUNICIPALIDAD VALPARAÍSO. ORGANIZA: QUIERO NACER.

MIÉRCOLES 25 DE MARZO: MISA POR LA VIDA (19:30 horas). IGLESIA SAN FRANCISCO DE CASTRO – CHILOÉ. ORGANIZA: UNIDOS POR LA VIDA

SÁBADO 28 DE MARZO: MANIFESTACIÓN (11:30 horas). ORGANIZA: AMIGOS DEL MAULE PLAZA CIENFUEGOS (EX-CONCENTRADAS 1 SUR CON 3 ORIENTE), TALCA.
mauleporlavida@gmail.com

SÁBADO 28 DE MARZO:  GRAN FIESTA FAMILIAR POR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER (11:00 horas). VALPARAÍSO – PLAZA INTENDENCIA. ORGANIZA: QUIERO NACER.

Conquistemos las redes. Hagamos que #25mDiaNiñoporNacer se convierta en Trending Topic.

¿Qué puedes hacer?

Sube tu foto a Facebook, instagram, Twitter con el hastag #25mDiaNiñoXNacer

Viraliza este video de un bebé jugando en el vientre de su madre que ya lleva más de 3 milllones de visitas (no te olvides de añadir el hastag   #25mDiaNiñoXNacer): https://www.youtube.com/watch?v=ohdFabVK388&t=13

Sube a tu Facebook y twitter el album de fotos de los ‘citizenGOers’ con el hastag #25mDiaNiñoXNacer: https://www.flickr.com/photos/citizengo/sets/72157651514383202

El album ha quedado genial. Hay muchas embarazadas, muchos niños, muchas familias, algún seminario, organizaciones provida. Cada uno se ha hecho la foto a su estilo, con su personalidad. ¡Un verdadero canto a la vida!

https://www.flickr.com/photos/citizengo/sets/72157651514383202

Como sabes, el Día del Niño por Nacer se ha ido extendiendo por el mundo. En Chile, el 18 de mayo de 1999 la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad un acuerdo por el que se solicita al presidente que declarara el 25 de marzo como día del niño concebido. En 2013 se aprobó una Ley que declara el 25 de marzo “Día de la adopción y del que está por nacer”. Es la 20.699. Puedes verla aquí:

http://www.leychile.cl/Navegar/scripts/obtienearchivo?id=recursoslegales/10221.3/44418/1/HL20699.pdf

¡Somos el único país del mundo que lo tenemos aprobado por ley! Lamentablemente, a pesar de ello, el gobierno parece querer seguir adelante en un proyecto que desprotege el derecho a la vida de los más indefensos.

Por eso es tan importante que nos movilicemos, que hablemos por ellos, por los que no tienen voz, que defendamos el alma de Chile.

 Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO

PD. No olvides el 25 de Marzo participar en las redes sociales con el hastag  #25mDiaNiñoXNacer