Martir 2

Martir 31) Carabineros en su historia Institucional  tiene alrededor de 1.100 Mártires caídos en acto de servicio, de ellos 352  se los calificó en la nomenclatura de la Concertación  como  víctimas  de la ” violencia justificada con fines políticos “, léase víctimas de la subversión. sutil lenguaje para minimizar  el asunto….Es decir no se violaron los Derechos Humanos  de los Carabineros asesinados, sino que fueron “víctimas de la violencia política”, de manera que este último crimen del carabinero asesinado el día del Joven Combatiente, cae dentro de esta bizarra clasificación…..

2) La Policía actúa en la calle  prácticamente sin respaldo, jurídico ni político alguno y se juegan la baja de la Institución en todo momento. No hay políticas de Estado para combatir la subversión.

3) Podemos estar tranquilos: se ha presentado una querella contra quienes resulten responsables…..lo mismo de siempre,…por cumplir.

4) A Carabineros  se los envía a la calle con balines de goma, igual que en la Araucanía y los  adversarios no disparan precisamente balas de goma…