PC 2

PC 0El P.C. criollo tuvo senadores y diputados  hasta 1970, fecha a partir de la cual abrazó la vía insurreccional y violenta de acceso al poder inspirada en la ex URRSS y la Cuba Guevarista y Castrista, desapareciendo de la representación parlamentaria, se la jugaron por el MIR y otros movimientos insurreccionales afines. Por decisión propia desaparecen del mapa parlamentario.

Con la llegada del Gobierno Militar  pasan a la clandestinidad y a partir de 1985 crean el brazo armado que fue el Frente Manuel Rodríguez, elaborando la tesis de la Guerra Insurreccional Total contra la Dictadura, por la vía armada lo que trajo muerte y destrucción de uniformados y civiles inocentes, tan es así que llegada la democracia ya en el Gobierno de Patricio Aylwin en 1991 asesinan al Senador Guzmán  y a varios Carabineros más.

No ingresan  al conglomerado llamado Concertación, asumen  la vía  extra o fuera de la Concertación por NO estar de acuerdo con ella, crean un referente radicalizado llamado PAIS y allí militó incluso la actual Presidente Bachelet .Así bien avanzada la democracia continúa el P.C. dando tumbos, hasta que siempre encuentra compañeros de ruta que ingenuamente o no, los apoyan. En efecto corría 2010 y la Democracia Cristiana, que con su candidato perdedor Frei, para que tuviese apoyo parlamentario ante la inminente triunfo de Piñera, les ofrece 3 cupos parlamentarios. NO formando aún parte de la Concertación, así  triunfan sin mayor oposición los candidatos Guillermo  Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez. Es decir desde la antigua clandestinidad, al Parlamento.

Todos son buenos comunistas con un turbio pasado:

Teillier señala en su página web de la Cámara de Diputados, que fue el coordinador entre el PC y el Frente Manuel Rodríguez en el ingreso de armas por barcos cubanos a Carrizal entre otras operaciones, además de haber reconocido que ordenó el ataque a la comitiva del General Pinochet en Cajón del Maipo lo que provocó la muerte de 5 de sus escoltas y una docena de heridos, denunciado fue absuelto por la justicia por prescripción (la misma que NO se aplica a uniformados ).

Lautaro Carmona, según el gobierno de Colombia figura como hombre de contacto en Chile de la FARC en los computadores que se han incautado a los líderes de la guerrilla marxista, hoy oficia nada menos que de Vice-Presidente de la Honorable Cámara de Diputados.

Hugo Gutiérrez, absolutamente vinculado a la quebrada  Universidad ARCIS de la cual era profesor y asesor jurídico de la misma. En la última elección, hábilmente entran a la Concertación, la que con su incorporación pasa a llamarse Nueva Mayoría y obtienen 3 cupos más y resultan elegidos sin mayor oposición Camila Vallejo, Karol Cariola y Daniel Núñez. No tan solo eso sino que además obtienen Ministerios, Subsecretarías y Embajadas (Como Contreras en Uruguay, al que logran salvar después de sus desastrosas declaraciones). Más aún, obtienen la CUT con Figueroa, el Colegio de Periodistas (Presidente del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares), prácticamente todos los Centros de Alumnos de colegios secundarios y universidades que amenazan con más paros en 2015 (Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo). Hoy además, se dan lujo de manejar  la Agenda Legislativa, imponen su criterio en la Reforma Tributaria, Educacional y ahora Laboral, esta última de particular gravedad del país, porque, que duda cabe que manejarán todos los sindicatos, pues la reforma fue hecha a su medida y en ese ambiente se mueven como pez en el agua y simplemente se han echado al bolsillo  a todos los que ingenuamente un día les dieron la pasada.

¡Bien por  el PC y sus perversos objetivos !  La Derecha tiene mucho que aprender de ellos: disgregada en RN, UDI, Evópoli, Amplitud, todos enemistados, eliminando todo vestigio del Gobierno Militar, de sus Principios, renegando del pasado, sin fuerza sin luces, sin peso específico. ¡¡Un muerto caminando!!

Los  desastrosos resultados de las reformas estructurales impulsadas por los minoritarios y audaces comunistas los veremos en breve. Hay que preparase para lo peor.

PC 3