Medallas 2

Medallas 0El mismo ministro que quiso regalar mar a Bolivia, hoy prohíbe a los militares usar medallas que hagan alusión al Gobierno Militar chileno. Comienzan las prácticas  de manipulación de las conciencias y las prohibiciones en democracia.

El reglamento alusivo al uso de medallas condecorativas por parte de los altos mandos de las Fuerzas Armadas será modificado, así lo anunció el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.
Todo esto a raíz de los cuestionamientos y el oficio recibido en el ministerio de parte de parlamentarios de la Nueva Mayoría, quienes criticaron la utilización de las medallas que consignaban “11 Septiembre 1973” y “Misión Cumplida”, ambas en alusión al Pronunciamiento Militar de 1973.

El uso de estas condecoraciones fueron, por parte del Comandante en Jefe de la Armada, el almirante Enrique Larrañaga Martin y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el vicealmirante José Miguel Romero, durante el pasado 21 de mayo y otras actividades oficiales, incluso durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.
El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, aseguró que se establecerá un nuevo reglamento para regular el uso de las medallas por parte de los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas, aclarando que las alusivas al Golpe Militar no se podrán usar.
Medallas 3El jefe de bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, señaló que no es suficiente un cambio de reglamento y que debe haber un sumario y sanciones al respecto, olvidando que su partido fue cómplice del derrocamiento de Allende y que sus líderes celebraron el pronunciamiento de los militares.
Desde el Ministerio de Defensa afirmaron que el plazo para la entrada en vigencia del nuevo reglamente sobre el uso de medallas en los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas será un mes.

* Diario Chile, 12 junio 2015