Get Adobe Flash player

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • Google+

La Voz de la Mayoría y Honesta (Magenta)

Blasón 2

Somos un grupo de personas con diferentes profesiones, oficios y actividades, unidas en la búsqueda del bien de Chile y de IberoAmérica; entendiéndolo como todo aquello que tienda a la armonía y progreso de sus ciudadanos, en contribución a la perfección a que aspira todo ser humano.

Afirmamos que la razón principal de todo gobierno, debe ser la búsqueda del equilibrio entre el bienestar espiritual y material de sus gobernados, y que la política, es parte esencial de la moral encarnada en quienes, como sus servidores, trabajan desinteresadamente por el País.

Concebimos al Estado como el aparato administrativo de la Patria, destinado a garantizar la auténtica libertad dentro del orden en el País e interpretando el genuino bien común.

Nuestro lema es “Virtud, Doctrina y Acción”, siendo la virtud la suma de los hábitos que nos llevan a ser buenas personas y ciudadanos; la doctrina, el conocimiento de lo genuino y legítimo, y la acción, la actividad apropiada, incansable e indispensable que moviliza a la virtud en el cabal conocimiento, objetivo y sin prejuicios.

PROGRESOPAIS se constituye, entonces, en una primera instancia para contribuir a ilustrar y esclarecer temas de interés ciudadano que, hoy en día, son tergiversados; lo cual impide a los ciudadanos interpretar los hechos pasados y presentes de manera crítica e informada.

PROGRESOPAIS, es, para sus seguidores, un espacio  que sin desconocer lo contingente les permita entender e informarse acerca de conceptos que son perennes y principios de suyo trascendentales de nuestra civilización, y así poder apreciar y expresar, con fundamentos en los hechos, tanto las buenas iniciativas y el progreso cultural, así como la amenaza de la corrupción, la decadencia del Estado de Derecho, la injusticia y el desorden que viene propagándose en los ámbitos más sensibles del País.

Los aportes periodísticos, informaciones, crónicas y opiniones difundidos en este sitio, son de la exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y PROGRESOPAIS se reserva el derecho de publicar las colaboraciones –conforme a su línea editorial- y realizar los cambios que estime convenientes en ellas, previa autorización de sus autores.

PROGRESOPAIS, autoriza la reproducción total o parcial de sus contenidos originales publicados, sólo a condición de mencionar  la fuente y el autor.

LINEA EDITORIAL

Siendo que este sitio constituye una instancia de debate para el enriquecimiento cívico, intelectual y espiritual de nuestra sociedad, fijamos exigencias de forma y fondo a los colaboradores que deseen participar en este espacio, a saber:

1.- Colaboraciones breves, con indicación del nombre y apellido de sus autores; de no más de 2 páginas tamaño carta, letra Arial 11 y margen normal.

2.-  Si la contribución contiene un reclamo, crítica o denuncia, debe manifestar una proposición de idea o acción que tienda a resolver lo planteado.

3.- No pueden contener expresiones ofensivas en contra de organizaciones, instituciones ni personas algunas, ya sean naturales o jurídicas. En caso de réplica a otra contribución, debe hacerse sin descalificaciones a la persona ni a la postura replicada, sino manifestando opinión o desacuerdo con argumentos y fundamentos.

4.- Las citas de terceros deben respetar la propiedad intelectual, citando a la fuente con la debida precisión.

5.- Las colaboraciones deben ser enviadas al correo electrónico del Comité Editorial.