NUEVO3

Nuevo Presidente Cámara Diputados requiere recursos  adicionales para atender gastos de nuevos diputados.

NUEVO1El nuevo presidente de la Cámara Osvaldo Andrade ha ratificado que necesitará recursos adicionales para los 35 nuevos diputados que ingresarán en 2018.

Al respecto, cabe recordar lo dicho en Mayo 2014 por el entonces ministro del interior: “esto (aumento de congresales) debe ser costo cero para el Estado”. Pero, logrado su objetivo, Pañailillo cambió su versión en Agosto 2014 afirmando que “esta reforma tiene un costo…pues es evidente que hay costo en los nuevos escaños…pero afirmamos que ese costo no irroga gasto fiscal y puede hacerse con cargo a los recursos de las dos corporaciones” (Mercurio, 6 Agosto 2014).

Sin embargo hoy, el presidente de la Cámara ratifica que necesita recursos para cubrir los gastos de los nuevos diputados; esto significa que, sumando a los nuevos senadores, serán miles de millones de pesos extra los necesarios, y no una reasignación de recursos del presupuesto normal que recibe el Congreso.

Así, el gobierno gramsciano de Michelle Bachelet, usando medios engañosos y faltos de verdad, continúa tejiendo esa red con que desea atraparnos.

Adolfo Carrasco Lagos