QUERELLA3

Viña del Mar, 28 Junio 2016.

QUERELLA1Estimado Sr. Director;                  

En Octubre 2011 tres carabineros, entre ellos una Cabo 2º, que cumplían la orden de desalojar las tribunas de la Cámara de Diputados, recibieron un trato vejatorio por parte de los entonces parlamentarios Ascencio, Carmona y Latorre. Por dicha razón, aquéllos presentaron una querella por “maltrato con resultado de lesiones”. Diario “La Tercera” del 26 Octubre 2011 informó que “el Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró admisibles las querellas interpuestas por carabineros” y que “el fiscal a cargo de la investigación será Carlos Parra”.

Revisados los medios de información (diarios, Emol, Google, etc), y transcurridos ya cinco años, no se ha encontrado otra información pertinente al caso, por lo que se ignora el resultado final de la querella. La necesidad de “transparencia” respecto a esta investigación, sugiere que el Ministerio Público informe su desenlace.

Sólo se conoce que actualmente Gabriel Ascencio (DC) se desempeña como embajador de Chile en Ecuador a contar de Abril 2014; que Latorre se desempeña como dirigente de la DC y que Carmona (PC) es diputado por las comunas de Chañaral, Copiapó y Diego de Almagro, 3ª Región.                          

Atentos saludos

                                                                         Adolfo Carrasco Lagos