Viña del Mar, 25 Abril 2019

MARCHAS AUTORIZADAS GENERAN DESTROZOS Y ATAQUES A CARABINEROS.

Adolfo Carrasco Lagos

Por enésima vez, una marcha autorizada, esta vez de estudiantes, termina con desórdenes mayúsculos en Santiago: un carabinero que dirigía el tránsito, es herido a piedrazos por una turba de encapuchados, y su motocicleta destruida; un paradero de buses es incendiado; se destrozan negocios de pequeños comerciantes, cuya reparación les costará caro; muchos cierran sus negocios para evitar ser destruidos y saqueados por encapuchados, etc.

¿Espera el ministro del interior que estas turbas de encapuchados maten carabineros, para autorizarlos finalmente que se defiendan cuando son atacados? ¿No se percata el ministro que su actual indecisión está cooperando a desprestigiar cada vez más al noble Cuerpo de Carabineros del país, que nada tiene que ver con desmanes generados por algunos de sus superiores? Respecto a la intendenta ¿Hasta cuando continuará autorizando marchas, de las que ya se sabe que terminarán en ataques a la Fuerza Pública y a bienes fiscales y particulares, orquestados por dirigentes políticos de la izquierda dura?

Muchos pensábamos que este gobierno sería capaz de parar todos estos desmanes pero, hasta ahora, parece que nos equivocamos.