ENCAPUCHADOS DEL INSTITUTO NACIONAL ATACAN CON 45 BOMBAS MOLOTOV AL GOPE

                                                                  Viña del Mar, 18 Junio 2019.

                                                                            Adolfo Carrasco Lagos

La TV nos ha mostrado recién un espectáculo increíble sucedido en Santiago, en los accesos del Instituto Nacional; lamentablemente, poco o nada de esto apareció en los medios de información, más preocupados de las peleas entre partidos políticos y el fútbol: encapuchados lanzaron desde el interior del Instituto, por sobre su alto enrejado, nada menos que 45 bombas Molotov a carabineros, siguiendo ambos la siguiente pauta: al lanzamiento de cada bomba, el Gope se alejaba para no ser alcanzado y, cuando el “guanaco” se acercaba a los encapuchados, éstos se recogían hacia el interior de su “cuartel”, para no ser mojados. Y así, durante todos los lanzamientos. Eso sí, las fuerzas de seguridad debieron actuar con mucho tino y cuidado, para no violentar a sus atacantes, y así evitar ser removidos de su Institución de Orden.

¿Cómo es posible que se lancen una tras otra, 45 ó más bombas incendiarias contra carabineros sin que la autoridad reaccione de inmediato ante este delito? ¿Estarían presentes algunas de ellas, como el rector del Instituto, el alcalde de la comuna, la intendente regional, alguna autoridad superior de carabineros y otra de gobierno?

 ¿Tienen orden de no defenderse los carabineros y de no actuar las autoridades? ¿Tienen éstas tremor de ser acusadas por las diferentes instituciones, nacionales y extranjeras, que en el presente protegen los “derechos humanos” de los malhechores, incluidos los estudiantes encapuchados?  ¿Hasta cuándo?