LA ASOCIACION GREMIAL DE OFICIALES DE LA ARMADA EN RETIRO, REPRESENTADA POR SU DIRECTORIO Y ATENDIENDO A LA COMPLEJA SITUACION QUE VIVE EL PAÍS, EXPRESAMOS A NUESTROS COMPATRIOTAS  LO SIGUIENTE:

1.- SU IRRESTRICTO Y LEAL APOYO A SU EXCELENCIA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, EN  SU INELUDIBLE TAREA DE PRESERVAR EL ORDEN PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ART 24, DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA.

2 .- SU TOTAL APOYO AL ORDENAMIENTO JURÍDICO VIGENTE ESTABLECIDO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA, QUE EN SU ORIGEN FUERA REFRENDADA POR LA CIUDADANÍA,  MODIFICADA Y RATIFICADA POR EL CONGRESO NACIONAL EL AÑO 2009, DOCUMENTO FUNDAMENTAL QUE LLEVA LA FIRMA DEL EX PRESIDENTE RICARDO LAGOS ESCOBAR.

3.- SU RECONOCIMIENTO, VALORACION  Y APOYO A LA DIFÍCIL TAREA QUE LLEVAN ADELANTE CARABINEROS  DE CHILE Y  LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES,  EN SU ESFUERZO POR GARANTIZAR A LA CIUDADANIA EL ORDEN Y LA SEGURIDAD PÚBLICA, ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 101 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA. EN ESTE CONTEXTO, DESTACAMOS LA MAGNITUD DE LA VIOLENCIA QUE EL PAÍS VIVE, CARACTERIZADO POR SU DEMOSTRADA CAPACIDAD DE DESTRUCCION Y SU SORPRESIVO E INESPERADO DESARROLLO.

4.- ASIMISMO, FELICITAMOS A ESA GRAN MAYORÍA SILENCIOSA DE CHILENOS QUE HA REACCIONADO ANTE EL VANDALISMO CAOS Y SAQUEO, Y QUE UNA VEZ MÁS HA SABIDO LEVANTARSE SOLIDARIAMENTE EN DEFENSA DE SU LIBERTAD , FAMILIA Y PATRIMONIO, CON QUIENES LOS MARINOS EN RETIRO NOS SENTIMOS PLENAMENTE IDENTIFICADOS.

5.- FINALMENTE, CONFIAMOS EN QUE LA CORDURA Y EL SENTIDO COMÚN DEL CHILENO BIEN NACIDO PRIMARÁ POR SOBRE IDEAS Y CONDUCTAS DE ORIGEN FORANEO,  QUE HAN DEMOSTRADO CONDUCIR AL CAOS Y QUE SOLO PRETENDEN LA DESTRUCCION DE NUESTRA PATRIA,  QUE TANTO ESFUERZO LE HA COSTADO CONSTRUIR A MUCHAS GENERACIONES.

VALPARAISO, 29 DE OCTUBRE DE 2019

EN REPRESENTACION DEL DIRECTOR DE ASOFAR A.G.

ALEJANDRO ARMSTRONG  – CAPITAN DE NAVIO R. – PRESIDENTE