El Triunfo de Antonio 2

A PROPÓSITO DEL FALLECIMIENTO DEL MAYOR EXPONENTE DEL REALISMO MÁGICO LATINOAMERICANO, GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
El Triunfo de Antonio 3Cuando comencé a leer “Cien años de Soledad”, me pregunte: ¿hacia donde vas Gabriel, hacia dónde vas?

Recién terminado de leer esta notable historia de Macondo y el devenir de todos los miembros de la familia Buendía, me quedó clara la respuesta a esta pregunta y sin embargo en la medida que reflexionaba sobre ello me iba quedando más y más estupefacto. Certero, brillante y tan oscuro como las noches tórridas de ese pueblo bizarro.

Vea Ud., primero que todo, en cada párrafo que pudo, el escritor del libro destroza con fineza y aguda ponzoña, todo aquello cercano a la virtud de la FE , la tradición familiar, al respeto a uno y la dignidad del otro, al cuidado de la castidad, la fidelidad, denuesta el emprendimiento y fulmina la búsqueda altruista del bien. Más de mil páginas, envolventes, encantadoras, rupturistas, transgresoras, capaces de subvertir cualquier orden del pensamiento, como ofidio del paraíso perdido, lleva al lector a las profundidades más oscuras.

El Triunfo de Antonio 4García Márquez, con una genialidad mefistofélica, borra de golpe y porrazo, todo el catecismo que está recién germinando en el corazón del joven lector, al cual página a página le genera además una especie de estado lujurioso, con descripciones altamente sensuales, que solo llevan al lector a pensar en conductas fuertemente erógenas por un lado y a odiar a todo lo que represente la enseñanza de los padres en lo accesorio y lo esencial.

El Triunfo de Antonio 5Realismo Mágico, termina siendo un eufemismo de lo que realmente es el uso de, la más notable estructura deformadora de la realidad, como es “El bien común”, subvertido a manos de la pluma de un colombiano sagaz aparentemente inocente, pero que disfrazado con piel de oveja, esconde al lobo que realmente construye la historia de Macondo; ANTONIO GRAMSCI, va entrando en el alma del lector a lavar el cerebro y dejar botando la pelota del neo-marxismo, luego de exterminar todos los valores occidentales que representan las sacras superestructuras que impiden la marxistización de la sociedad.

Y para terminar de coronar el triunfo de Antonio Gramsci, mediante este Caballo de Troya de fines del siglo XX, los Ministerios de Educación de toda Iberoamérica, dan como LECTURA OBLIGADA A LOS JÓVENES DE 13 Y 14 AÑOS, ESTO ES, EN TODOS LOS COLEGIOS DE LA REGIÓN.

Tenemos la sociedad que NO queremos, porque somos incapaces de ver más allá de nuestras propias narices.

Julio 2014.